Hemiparesia Infantil

El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

VERANO 2015


VERANO 2015

El verano de 2015 fue un verano muy bueno a nivel psicológico, emocional y de integración social. Relajamos un poco nuestro nivel de rehabilitación (hacíamos unas 6-7 sesiones a la semana). Nos tomamos bastantes días libres y fuimos por primera vez al parque de atracciones, al pueblo de Teruel, cumpleaños de familiares, a algún restaurante con amigos, a la piscina comunitaria de nuestro pueblo, etc. El nivel de disfluencia verbal de mi hijo disminuyó bastante llegando casi a la normalidad.
Como fue un verano que hizo mucho calor, no usamos las dafo ni la férula nocturna durante prácticamente dos meses. Al final del verano apreciamos un acortamiento de la pierna izquierda un poco mayor de lo normal que pensamos que pudo ser debido a no usar las dafo y férulas. Normalmente mi hijo tiene un acortamiento de unos 0,2-0,6 cm prácticamente inapreciable. Pero ese verano llegamos a unos 2 cm. Ya nos ha pasado otras veces esas variaciones de longitud entre las piernas que pueden ser por una etapa de crecimiento mas intenso o por no usar las férulas y dafos. Lo que hacemos es después del verano hacer mas estiramientos en la zona de la pierna y un uso de las dafos mas intensivo.

EMPATÍA


EMPATÍA

En mi opinión, actualmente la mayoría de las personas tienen muy poca empatía. No son capaces de ponerse en la situación del otro, de comprender sus sentimientos y su realidad.
Desgraciadamente, creo que en los países desarrollados hay una falta de valores muy grande, no hay amor hacia el prójimo. Vivimos en una sociedad egoísta, consumista, en la que están sobrevalorados los bienes materiales, la diversión, el tiempo de ocio, y casi nadie está dispuesto a sacrificarse de verdad por otra persona. Es cierto que también hay personas espirituales, bondadosas, sacrificadas, con empatía, que dan AMOR. Pero al menos por mi experiencia, son minoría.
Creo que a los padres con niños “diferentes”, se nos ha brindado una oportunidad de agrandar nuestra espiritualidad. De ser mas sacrificados, bondadosos, empáticos, de no valorar tanto lo material, de dar más amor. Nuestros valores y nuestra sensibilidad hacia la vida cambian con niños especiales. Creo que nuestro camino vital nos brinda esa oportunidad de engrandecer nuestro alma, y debemos aprovecharla.