Hemiparesia Infantil

El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

LA IMPORTANCIA DE LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LA CONSTANCIA


LA IMPORTANCIA DE LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LA CONSTANCIA

Si ya hemos interiorizado y asumido que nosotros como padres somos los que debemos convertirnos en los rehabilitadores de nuestros hijos, la siguiente pregunta sería ¿cómo lo hacemos?.
Por nuestra experiencia, lo único realmente necesario es “querer hacerlo”, tener la voluntad de hacerlo.
Si estamos convencidos que es el único camino que podemos seguir y que debemos seguir, este convencimiento nos dará la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo.
En realidad lo único que necesitamos es fuerza de voluntad, mucho trabajo y constancia.
El resto, si tenemos esa fuerza de voluntad, se puede aprender. Creo que cualquier padre, aunque no tenga ningún conocimiento sobre medicina o fisioterapia puede aprender lo necesario para rehabilitar a su propio hijo.
Los ejercicios, terapias, masajes, estiramientos, etc, todo eso se puede aprender sin ningún problema. Incluso aunque no hayas ido nunca a la escuela, se puede aprender.
Eso si, es necesario que un buen profesional te lo enseñe, y te diga como aplicarlo a tu hijo, y que pautas debes seguir.
Pero esa es la parte mas fácil de la rehabilitación. El aprender los conocimientos teóricos es realmente fácil porque los ejercicios que debemos hacer con nuestros hijos, son muy fáciles y muchos son juegos.
La parte difícil de la rehabilitación es mantener la constancia y el trabajo diario, y el equilibrio entre cariño y exigencia que tenemos que mantener con nuestros hijos.