Hemiparesia Infantil

El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

RUTINAS DE REHABILITACIÓN 2018


RUTINAS DE REHABILITACIÓN 2018

En el 2018 nuestras rutinas de rehabilitación eran muy parecidas a las del 2017.

En la sesión que en el artículo del 2017 llamé “Sesión A”, hemos introducido o variado algunos ejercicios como saltar a la comba, ejercicios de karate o nuevos ejercicios de espaldera.

En la “sesión B”, a finales de 2018, hacíamos 1 serie corriendo a 8 km/h durante 15 minutos sin agarrarse a la máquina.
Otra serie sin agarrarse con 1 minuto y medio a 11,5 km/h, después 15 segundos a 13,5 km/h agarrándose, después 15 segundos a 13,5 km/h sin agarrarse a la máquina, después 15 segundos a 14,5 km/h agarrándose, después 15 segundos a 14,5 km/h sin agarrarse a la máquina, y por último 15 segundos a 16 km/h agarrándose.
Otra serie a 10 km/h durante 8 minutos.
Y otra serie a 9 km/h durante 10 minutos.
En total recorríamos unos 9 o 11 km dependiendo del día. Un día llegamos a 12 km.. La serie de andar hacia delante la hacíamos a 3,5-4 km/h, andar de lado a 3 km/h y para atrás a 2,5-3 km/h. Además también hacemos unos 8 minutos de stepper. En total se nos va la sesión a 2 horas de duración entre ir al baño, cambio de aparatos, merendar y demás.

En el 2018 ya solo vamos al fisioterapeuta una vez al mes o cada mes y medio. En verano estuvimos casi 3 meses sin ir.

Cada vez va teniendo menos importancia ir al fisioterapeuta. Solo vamos para mantener el contacto y para que revise y haga una evaluación al niño. Además nos da alguna indicación que siempre viene bien.